Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End -->
 


 Artes Plásticas
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 PORTADA
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.

 Diseño y mantenimiento:
NMolina




.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................
- Edición 28 - Vivenciando Lo Nuestro  

 



Foto: pixelescuscatlecos.com

Una de las cosas que me gusta de mi trabajo es que me aproximo a otras realidades. Esta oportunidad también me permite re descubrir -todos los días- lo que es “vivir en El Salvador” Y, he descubierto que me encanta viajar dentro de mi país. Quizá ahora (por mi madurez más que por mi edad) puedo apreciar la naturaleza que cubre nuestro hermoso país en todo su esplendor. Ahora puedo percatarme de lo maravilloso que es todo el territorio de nuestro querido El Salvador.

En cada rincón y en cada kilómetro que voy avanzando en mi vehículo... voy refrescándome con todo lo que veo... desde el azul del cielo... la fuerza del sol... el ímpetu de los cultivos... las flores... la gente... es simplemente hermoso.

Quiero compartir algunas imágenes, captadas con mi cámara fotográfica, dentro de la Panamericana Este; que conduce -entre otros destinos- hacia la oportunidad de apreciar los paisajes que nos regala la naturaleza. Me encantan y estoy segura que a ustedes también.

Foto: pixelescuscatlecos.com

Fíjense en la amplitud de las vías. La ampliación de las vías de comunicación es una muestra de la modernización de nuestro país. La amplitud reflejada en sus carreteras, también y de alguna forma, refleja la amplitud que se ha dado en la mente de los salvadoreños (al menos en algunos de los que yo conozco)

Al decir que han abierto la mente de los salvadoreños... me refiero también al hecho de que... las expectativas... las posibilidades en la mente se va abriendo a medida que se van abriendo estas carreteras y se va dando paso a la caída de las fronteras sociales, profesionales, económicas y espirituales.


Una carretera más amplia... una vía en buen estado... moderna... pujante... transitada... que vive día a día la actividad comercial.

Foto: pixelescuscatlecos.com

Yo entendería que todo se ha ensanchado... que todo se ve ahora más amplio y lleno de muchas oportunidades.

Por estas arterias (y por otras similares) circulan todas las generaciones... el conocimiento... la experiencia de miles de hombres y mujeres... la candidez de muchos niños y la sabiduría de miles de ancianos.

Si esto lo lleváramos al plano espiritual, las señales que se ponen a lo largo de una carretera... son como aquellos amigos, situaciones o acontecimientos que nos van indicando a lo largo de toda nuestra vida: que tenemos que hacer un “alto” Que nos advierten cuando tenemos que tomarnos el tiempo para hacer lo que debemos. Acerca de que eventualmente vamos a obtener aquello que sembremos.

Lo serpenteado del camino es figura de que en la vida tenemos que aprender a caminar... a adaptarnos a ese fluir de energía... a ese fluir de asfalto que nos va dando una dirección. El camino es ancho... tenemos toda esa anchura disponible para movernos hacia donde queramos, con lo que queramos, cuando lo queramos, con quien queramos... Pero ¡cuidado!

Foto: pixelescuscatlecos.com

También nos da figura de la calle ancha de la que habla la Biblia... en donde están todas las posibilidades... en donde todo nos es permitido, pero no todo nos es lícito.

Que las imágenes y la reflexión hayan sido de provecho, a propósito, para “vivenciar” un poco lo nuestro.


¡Hasta la próxima!

Licda. Roxana Sánchez Molina
roxana_pixelescuscatlecos@saltel.net






| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son... Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 

  Subir ^