Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End --> www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes Plásticas
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 29 - VIVENCIANDO LO NUESTRO

 

En la actualidad cada vez se vuelve menos frecuente el destinar un espacio que nos permita gozar de una conversación, ya sea familiar o ya sea social. Hemos perdido el privilegio de disfrutarnos, de conocernos, de advertir como cambiamos a través del tiempo.

Las causas aparentes para la situación antes apuntada, bien podría obedecer a que dedicamos más tiempo a la televisión, al teléfono celular, a la computadora o al video juego. Tal parece que las máquinas han ganado espacio y que los humanos vamos perdiéndolo sin tan siquiera percibirlo. Las consecuencias de ese cambio las sufrimos todos en carne propia, de hecho los padres conocen menos a sus hijos, las parejas se vuelven casi, casi desconocidas entre sí y la desintegración familiar se anota puntajes cada vez mayores.

A través de mi abuela y mi madre me he enterado de cómo en antaño la sobremesa familiar fácilmente se prolongaba por un par de horas, tornándose en verdaderas tertulias en las cuales todos los miembros de la familia participaban activamente contando toda suerte de cuentos, historias, chistes etc. Este espacio que las familias se permitían les brindaba la fabulosa oportunidad de escuchar el pensamiento y sentimiento de las personas más importantes: los integrantes de la familia.

Ahora, las cosas son tan diferentes, cuántas veces no hemos callado a un miembro de la familia para escuchar las noticias de la televisión, cuántas veces no hemos escuchado una conversación de otra persona, con los ojos pegados al programa de televisión y solo murmuramos un aja, sin poner la menor atención. Estos comportamientos no los practicamos conscientemente, ni cuenta nos damos que estamos relegando a nuestro prójimo y poniendo en primer lugar a las máquinas.

Estas reflexiones nos pueden ayudar para recapacitar y preguntarnos cuál es la verdadera situación en nuestra familia. ¿Son las máquinas las que reinan y tienen tomado nuestro tiempo y atención? o ¿son los seres humanos quienes gozan de nuestro respeto y ocupan el primerísimo lugar?, si no es así, sin pérdida de tiempo tomemos las medidas correctivas para librarnos de la desintegración familiar porque no hay nada más agradable para el humano que vivir en el seno de una familia llena de amor y armonía en donde las personas se disfrutan entre sí.


¡Hasta la próxima!

Artículo:
Ana María Funes
Fotos:
Francisco Berríos


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^