'); document.write(''); // End -->

Enviar artículo | Imprimir artículo

E
l mes de febrero se caracteriza porque le hacemos tributo al amor y a la amistad. Es por eso que quiero compartir con ustedes esta vivencia.

Ya nos vamos a cambiar a otro barrio, yo no sé ni á dónde. Mi papá consiguió ya el fiador y trajo las llaves de la casa nueva. Están arreglando todas las cosas porque mañana, muy temprano, vendrá la mudanza. Mañana ya no iremos a la escuela. Mañana también, figúrense, ya no jugaré con ustedes. Siento como si me fuera a morir. Yo no quisiera cambiarme. No quisiera cambiarme.

Quisiera quedarme a vivir en tu casa, Adriana, ¡qué bonito sería! Como hermanos, pero como hermanos distintos… yo no sé cómo decirte lo que te quiero decir…; como hermanos que echan de ver que son hermanos y no se pelean, y viven siempre muy contentos, y se convidan las golosinas. ¡Vivir en tu casa, jugar todas las noches y en el día, ir juntos a la escuela, a la iglesia, a pasear; desayunar y comer juntos; platicar sin que nos cansemos! Pero no se puede. ¡Qué tristeza que no se pueda! Tener que cambiarme y acaso no volverte a ver. No volverte a ver. Como si nos muriéramos. O lo que es más feo: pensar que después de mucho tiempo, si nos encontramos en el centro; o vengo yo al barrio, o pasas tú por mi casa, no me hablarás, o me hablarás de usted, por mi apellido, como otros muchachos. Qué feo. Qué feo. Tener que cambiarme lejos; dicen en mi casa que al fin del mundo, por un rumbo opuesto. Mañana.

Mañana en la noche ya no podremos jugar. Ahora podríamos jugar hasta muy tarde, pues no, me hablarán; hay visitas en mi casa, que van a despedirse; y también están ocupados en arreglar las cosas; ya desarmaron las camas; ahora dormiremos sobre los colchones, en el suelo. Podríamos jugar hasta muy noche; pero no tengo ganas de jugar. Y es en estos momentos donde me pongo a pensar lo que no hice o lo que no dije porque pensé que siempre estaría aquí, con mis amigos y contigo. Ya no escucharé el pito del sereno, ni al gallo de la vecina cantar, ni al panadero, ni a tu mamá pidiéndote que saques la basura.

Adriana, ya no escucharé tus gritos pidiéndome que salga a jugar, para después en la tarde comprar charamuscas en la tienda, y sentarnos bajo el árbol de almendro. Volar piscuchas cada vez que el viento nos da la oportunidad de volarlas, y sentir la emoción de cuál es la más alta o cuál es la que se suelta y se pierde o la que queda atorada en algún poste. Cuantas cosas Adrianita pasamos juntos, cuando te dieron tu primera bicicleta y te turnabas para que yo me subiera y jugara con ella.

Mañana ya no estaré aquí, pero quiero que sepas que siempre pensaré en ti y te llevaré en mi corazón; juega… que mañana te darás cuenta de mi triste pena y yo no estaré aquí para consolarte, porque sé que sentirás el mismo dolor. Mientras: te veo feliz jugar, yo no puedo arrebatarte la felicidad diciéndote que me voy y que nunca más te volveré a ver, porque no tuve el valor de decir adiós para siempre…

Yo soy tímido, medio mudo y no se platicar, pero ahora se me ocurre tanto que decirte, mis sueños, de lo que divago cuando me quedo largos ratos distraído, de lo que siento. Quien sabe de qué tengo ganas pero se que no tengo ganas de jugar. Quien sabe porqué estoy así. Quisiera saber si es sólo el cambiarme de casa o ya no volver a verte. Quisiera pedirte perdón por no haberme despedido de ti, pero considerando que sólo tengo nueve años, espero que algún día comprendas que no podía expresar mi sentimiento sin ponerme a llorar. El tiempo pasó y yo no te olvido…

Si usted desea enviarnos sus vivencias para que sean publicadas en este espacio, puede enviarlas a: rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

Artículo: Adolfo Martínez.
luzcecitas@yahoo.com

Fotos: Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com


Nuestros previos canales:




Datos Generales de El Salvador
| Wallpapers | Música Folclórica | Clima (snet.gob.sv)
Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad

© 2002 - 2008 Pixeles Cuscatlecos - Revista de El Salvador. Todos Los Derechos Reservados.


P      U      B      L      I      C      I      D      A      D      :


   Agregar a favoritos | Haga esta su página de inicio | Imprima esta página | '); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->  |