'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!





Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)
Edición actual








Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.








Plaza Libertad, San Salvador.
San Salvador. Mueve conmueve, le hace a uno sentirse salvadoreño aun sin serlo. Así se vive estar en cualquier ciudad o pueblo de El Salvador a las cuatro de la tarde en un 14 de septiembre, un día antes de celebrar la Independencia de Centroamérica. En ese preciso momento, desde hace tres años, el país entero detiene todas sus actividades, y se une en una sola voz ­ estruja el cuerpo entero oírla cantar su himno nacional. Desde las ventanas, a mitad de la calle, en los hoteles, en las escuelas, la emoción multiplicada al estar juntos en una misma historia, y solos cada cual con sus recuerdos, los salvadoreños entonan un himno que, considerado entre los más bellos del mundo, anhela y declara: "De la paz en la dicha suprema/ siempre noble soñó El Salvador/ Fue obtenerla su eterno problema/ conservarla en su gloria mayor".

Ahora sólo unos cuantos días después de esa fecha, "la paz el eterno problema" aún no es un hecho, pero sí es, sin duda, una más clara posibilidad.

Paz para remover costal por costal las trincheras que hoy brotan en las esquinas de las ciudades y pueblos, tan cotidianos como la guerra misma.

Paz para esos soldados que ni siquiera en su asueto descansan de su lucha contra el dramático destino de matar al propio hermano.

Un punto del km. 83, Carretera Troncal del Norte, Calle al Molino, Chalatenango. El Salvador, C.A.

Paz en ese puerto donde una vendedora pregona pesca "fresquita, calidad Boca Colorada", mientras otras limpian mojarra cantando en voz baja, para sí mismas. "¿Cómo no voy a llorar, si te vas?"

Paz para ese niño que perdió un pie al estallar una mina cuando corría por el campo.

Paz para ese viejo que tanto disfruta tomar unos tragos con los amigos y cantar con ellos, una y otra vez, "De las cumbres del Rosario/ de otros pueblos y el volcán/ bajo siempre solitario/ a venderles mi carbón/ Si, mí señor, es buen carbón cómprelo usted de nacascol/ y de chaperno y de copinol/ todo, señor, es buen carbón".

Paz para ese Cristo Negro crucificado, que en la carretera al mar tiembla impotente al leer los corazones de los vivos y de los muertos.


Paz para ese abuelo campesino que ante el espectáculo del volcán Izalco ­ triángulo perfecto coronado por una guedeja de humo- le dice a su nieto: "Desde aquí, de Cerro Verde, ¿ya viste que el volcán casi se puede tocas y que estamos más arriba de las nubes? Míralo. Ve como son las cosas que ha hecho Dios, que lo ha dejado bien paradito".

Paz como sólo se puede desear a hermanos nuestros que comparten con nosotros una historia; tantos y tantos boleros; la costumbre de ir a comer tacos después del cine, y la devoción por la mismísima Virgen de Guadalupe,

Un punto del km. 83, Carretera Troncal del Norte, Calle al Molino, Chalatenango. El Salvador, C.A.
que igual da nombre a un Santuario de San Salvador, que protege con su imagen los maravillosos caminos azules decorados con motivos de colores relampagueantes que recorren las carreteras del interior del país.

Paz para el salvadoreño anónimo que demandó garrapateando esa leyenda en una pared de su ciudad capital: "Ya que haiga Paz".

Paz, en fin, como corresponde a un país encomendado por su nombre El Salvador del Mundo. Paz para buenos y malos, para ricos y pobres, para los que gobiernan y los que callan, y para los que pueden hacer suyas las palabras del artista salvadoreño Fernando Llort:

"Todavía esperamos.
Todavía cantamos.
Todavía soñamos que
vuelan los pájaros,
Las flores, y nuestros seres queridos"


Patricia Torres Maya
Biografía
Email: patlabra@infosel.net.mx


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista