Monday, July 4, 2022

Acajutla y Playa Las Flores

La ciudad y playa de Acajutla está situada a 20 kilómetros al sur de Sonsonate y a 85 kilómetros de San Salvador, El Salvador.

Revista de El Salvador Pixeles Cuscatlecos.

La ciudad y playa de Acajutla está situada a 20 kilómetros al sur de Sonsonate y a 85 kilómetros de San Salvador. En el muelle podrá conocer cómo limpian la pesca del día y comprar mariscos frescos o embarcarse para ir a pescar o bucear.

Dominando toda el área de Acajutla se encuentra el puerto del mismo nombre. Si bien el puerto y la zona urbana que lo rodea están dedicados casi por completo al comercio marítimo, hay en sus inmediaciones un gran número de atractivos como restaurantes que ofrecen lo mejor de la pesca diaria, además de establecimientos que ofrecen tours terrestres y en bote a las hermosas playas cercanas. Acajutla es también el principal destino de los barcos y cruceros turísticos que llegan a El Salvador.

Acajutla es sin lugar a duda uno de los puertos más importantes de toda Centro América, este bello puerto no solo está enfocado en el tema de la carga marítima sino también en todo lo relacionado con el turismo en El Salvador.

Para aquellos que disfrutamos de una buena salida en familia o si eres un turista extranjero en búsqueda de aventuras no puedes perder la oportunidad de visitar el puerto de Acajutla, en nuestra visita a este bello lugar nos llevamos una agradable sorpresa.

Acajutla playa Las Flores

Como ya sabrás Huanacax es nuestro canal de viajes y turismo en El Salvador desde el cual mostramos al mundo las bellezas del pulgarcito, en una de esas aventuras se nos ocurrió visitar Acajutla y por arte más del destino fuimos a parar a la maravillosa playa las Flores en el puerto de Acajutla.

Cabe destacar que la playa es una joya no solo por su broceada arena sino también por lo oculta que esta al turismo local, se encuentra justo en la zona industrial del puerto de Acajutla y nos permite evitar el bullicioso común del comercio en las zonas más conocidas.

Nos encontramos con personas que habían llegado con su familia y habían acomodado su carro a un lado de la playa, mientras que otros disfrutaban pescando a la orilla de la playa y los más asombrados se maravillaban de ver los grandes buques de carga pasar frente a la playa con rumo al puerto.

Puerto de carga

Luego de pasar un bonito tiempo a la orilla de la playa las Flores tomaos la decisión que era el momento de visitar más de cerca el puerto de carga de Acajutla por lo cual nos dirigimos a una zona rocosa cerca al muelle desde la cual pudimos contemplar cada uno d ellos barcos que llegaban al puerto.

Hay que tomar muy en cuenta que el puerto de Acajutla es conocido en centro América por ser una d ellos más modernos y poseer un tráfico marítimo único.

Restaurantes en Acajutla

No podemos dejar de hablar de la gastronomía de la zona que ya en otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de probar, en esta ocasión decidimos que nuestro viaje serio un poco más austero y llevamos nuestra comida y nos sentamos a la orilla de la playa a disfrutar del turismo en El salvador.

Aun así, hay una variedad interesante de restaurante a la orilla de la playa que no solo te venden buena comida salvadoreña sino también toda una experiencia al poder ver desde lo alto la hermosa playa de esta ciudad.

Acajutla es sin lugar a duda uno de los puertos más importantes de toda Centro América.

Acajutla

Revista de El Salvador Pixeles Cuscatlecos.

Otros reportajes

.tdi_39 .tdm-social-item-wrap:hover i, .tds-team-member2 .tdi_39.tds-social1 .tdm-social-item:hover i { color: #3b78b4; } .tdi_39 .tdm-social-item i, .tds-team-member2 .tdi_39.tds-social1 .tdm-social-item i { color: #3b78b4; }