Home Destinos de El Salvador La Periquera, El Salvador

La Periquera, El Salvador

0
134
la periquera

En este reportaje: La Periquera, El Salvador

Revista de El Salvador Pixeles Cuscatlecos.

En el  municipio de San Antonio Masahuat sobre la famosa calle panorámica a 40 km de la Ciudad de San Salvador se encuentra un pueblo muy bonito con una variedad de aventuras poco exploradas, un lugar encantador y muy poco famoso a nivel nacional donde sus atracciones mas importantes son “La Piedra Trabada” y “La cascada la periquera”

Para poder realizar dichas caminatas es necesario contactar con los guías locales y hacer la aventura con ellos ya que las caminatas son largas y es necesario una persona que conozca muy bien el área local, todo inicia en el parque del pueblo donde se reúnen para la aventura y para llegar a la cascada debes caminar un total de 3 kilometros más, divididos en 1.5 km de ida y 1.5 km de regreso, el camino es un poco más complicado que el primer tramo, ya que hay rincones más estrechos, de hecho hay unos tramos en los que solo pueden ir pasando uno por uno y que debes subir con lazo, con la respectiva ayuda de los guías, pero tampoco se asusten y piensen que es complicado, es trabajoso y cansado si, pero la experiencia y la aventura valen la pena.

La visita a la Cascada fue súper impresionante en el camino observas nacimientos de agua, pozas y pequeñas cascadas. La cascada esta oculta entre las piedras lo que lo hace aún más impresionante y disfrutas de la naturaleza.

Después de caminar Km y medio sobre el rio, llegamos a la “cascada la periquera” un salto de 75 metros aproximadamente, es la cascada más bonita que he visto, pero lo que te sorprende es el color de sus paredes, aquel verde “perico” de fondo, además de que el nombre de la cascada se debe a que literal en sus paredes hay nidos de pericos.

El agua es bastante fría pero es una baño reconfortante luego de la caminata y es de las mas altas de el salvador es increíble el estar bajo ella sin duda un lugar que debes conocer, luego regresamos al parque y de ahí pasamos por la ruta panorámica donde encontramos varios restaurantes donde podemos comer y recargar energías, el lugar mas bonito es el famoso café santa cruz que tiene una espectacular vista al algo de Ilopango y venden comida super rica.

“La visita a la Cascada fue súper impresionante en el camino observas nacimientos de agua, pozas y pequeñas cascadas. La cascada esta oculta entre las piedras lo que lo hace aún más impresionante y disfrutas de la naturaleza”.

Revista de El Salvador Pixeles Cuscatlecos.