Monday, July 4, 2022

Río Chiquito

Cantón Río Chiquito, jurisdicción de San Ignacio, Chalatenango, El Salvador.

Revista de El Salvador Pixeles Cuscatlecos.

Visitar el cantón Río Chiquito, jurisdicción de San Ignacio, Chalatenango, es una dulce experiencia.

Ese lugar se encuentra a dos horas y media de San Salvador, en la calle hacia la reserva natural El Pital, y durante la última década se ha caracterizado por la producción y comercio de productos elaborados a base de frutas y azúcar.

La variedad de preparados que se pueden encontrar son mermeladas, melocotones en almíbar y dulces de chilacayote; además de nances fermentados, refrescos y vinos, entre muchos otros.

Dos de los lugares más representativos de la zona en los cuales los artesanos se dedican a esa producción son la Finca Vásquez y la cooperativa Las Encantadoras.

EL FESTIVAL DEL MELOCOTÓN TE ESPERA ESTE DOMINGO EN RÍO CHIQUITO

En el cantón Río Chiquito, ubicado en la zona de El Pital, en el municipio de San Ignacio, Chalatenango. Y no solo es por el clima templado y los hermosos bosques del lugar

La actividad celebra la cosecha de dicho fruto en las fincas locales y ofrece diversidad de productos derivados, como jaleas, refrescos, salsas y platillos que podrán degustarse en un ambiente familiar, con música en vivo y actividades de diversión.

Además, se ofrecerá el servicio de transporte hacia novedades como Los Alpes del Pital, un bosque privado de 24 hectáreas, rodeado por una extensa vegetación, miradores, cuevas, caminatas montañosas como la «piedra rajada»; cabañas, columpios extremos y un espectacular canopy de 100 metros de recorrido.

EL FESTIVAL DEL MELOCOTÓN TE ESPERA ESTE DOMINGO EN RÍO CHIQUITO.

Revista de El Salvador Pixeles Cuscatlecos.

Otros reportajes

.tdi_39 .tdm-social-item-wrap:hover i, .tds-team-member2 .tdi_39.tds-social1 .tdm-social-item:hover i { color: #3b78b4; } .tdi_39 .tdm-social-item i, .tds-team-member2 .tdi_39.tds-social1 .tdm-social-item i { color: #3b78b4; }