CERRO EL PITAL

Cerro El Pital

En el trip de el día de hoy viajaremos hasta el Cerro Nebuloso de El Pital, ubicado en la ciudad de Río Chiquito, departamento de Chalatenango aproximadamente a 95 km de distancia de la capital de El Salvador y para llegar se puede hacer en automóvil o en autobús y nuestro trayecto de aproximadamente 3 horas desde la capital es un viaje placentero porque se disfruta de vista llenas de montañas y lugares naturales. Al llegar a Chalatenango pasamos por la colorida ciudad de La Palma un lugar ideal para desayunar y recorrer sus calles, luego llegamos a la ciudad de San Ignacio donde nos desviaremos para tomar la calle rumbo a pital, Es una subida de 8 km hasta la ciudad de Río Chiquito donde iniciamos una caminata de 3 km lleno de naturaleza y aire puro, con un clima bastante agradable.

El Cerro El Pital está ubicado a una altura de 2730 metros sobre el nivel del mar haciendo este el punto más alto de El Salvador y con uno de los climas más fríos de nuestro país donde las temperaturas por la noches más frías pueden bajar hasta los 2° grados y se puede apreciar de cielos completamente despejados, el lugar se puede acampar con su tienda o alquilar habitaciones para su mayor comodidad, además de encontrar lugares donde venden comida, bebidas y todo lo que se necesite para disfrutar nuestra visita.

Ya en el lugar podemos hacer fogatas durante la noche, cantar, degustar la comida, hacer recorridos a los alrededores como Piedra Rajada o visitar El Meteorito que se encuentra en el lugar, podemos ir a El Mojón y hay actividades de canopy para los más atrevidos. Un lugar lleno de mucha naturaleza, flores, paisajes increíbles y comida típica del lugar.

El lugar (al ser privado) se debe cancelar en la entrada un valor de 3 dólares y en caso se quiera acampar por la noche el precio es de 5 dólares, y en caso no quieran caminar los 3 km desde Río Chiquito al cerro pueden pagar transporte que cuesta 25 dólares. Cerro El Pital es uno de los lugares más bonitos que tiene nuestro país por su biodiversidad y naturaleza bien preservada debe visitarlo y disfrutar de un lugar lleno de magia.

PIXELES CUSCATLECOS.