CERRO EL PITAL
En el trip de el día de hoy viajaremos hasta el Cerro Nebuloso de El Pital, ubicado en la ciudad de Río Chiquito, departamento de Chalatenango aproximadamente a 95 km de distancia de la capital de El Salvador y para llegar se puede hacer en automóvil o en autobús y nuestro trayecto de aproximadamente 3 horas desde la capital es un viaje placentero porque se disfruta de vista llenas de montañas y lugares naturales. Al llegar a Chalatenango pasamos por la colorida ciudad de La Palma un lugar ideal para desayunar y recorrer sus calles, luego llegamos a la ciudad de San Ignacio donde nos desviaremos para tomar la calle rumbo a pital, Es una subida de 8 km hasta la ciudad de Río Chiquito donde iniciamos una caminata de 3 km lleno de naturaleza y aire puro, con un clima bastante agradable.
El Cerro El Pital está ubicado a una altura de 2730 metros sobre el nivel del mar haciendo este el punto más alto de El Salvador y con uno de los climas más fríos de nuestro país donde las temperaturas por la noches más frías pueden bajar hasta los 2° grados y se puede apreciar de cielos completamente despejados, el lugar se puede acampar con su tienda o alquilar habitaciones para su mayor comodidad, además de encontrar lugares donde venden comida, bebidas y todo lo que se necesite para disfrutar nuestra visita.
Ya en el lugar podemos hacer fogatas durante la noche, cantar, degustar la comida, hacer recorridos a los alrededores como Piedra Rajada o visitar El Meteorito que se encuentra en el lugar, podemos ir a El Mojón y hay actividades de canopy para los más atrevidos. Un lugar lleno de mucha naturaleza, flores, paisajes increíbles y comida típica del lugar.
El lugar (al ser privado) se debe cancelar en la entrada un valor de 3 dólares y en caso se quiera acampar por la noche el precio es de 5 dólares, y en caso no quieran caminar los 3 km desde Río Chiquito al cerro pueden pagar transporte que cuesta 25 dólares. Cerro El Pital es uno de los lugares más bonitos que tiene nuestro país por su biodiversidad y naturaleza bien preservada debe visitarlo y disfrutar de un lugar lleno de magia.
PIXELES CUSCATLECOS.