Bobby Rivas

<Bobby Rivas>

Bobby Rivas es un cantante, compositor, actor y músico salvadoreño de salsa/balada. Su banda interpreta salsa y música latina en general en los conciertos de su grupo.

Nacido en El Salvador, hijo de padre nicaragüense y madre salvadoreña, Rivas comenzó a cantar a los seis años en espectáculos escolares, coros de iglesias, actos benéficos, bodas…

A los once años, Rivas participó en el festival “Buscando Estrellas”, del cual salió finalista. A los trece años se unió a la orquesta de Chucho Tovar Flores y se mudó a Los Ángeles, California.

En 1977 Rivas se unió a la orquesta “LA Compañía”, donde se introdujo en la escena de la Música Tropical. En 1980, el promotor Roberto Rivera invitó a Rivas a formar su propio grupo. Rivas comenzó a actuar en el Hollywood Palladium, abriendo para cabezas de cartel como El Gran Combo, Ruben Blades, Willie Colon, Machito y Celia Cruz, entre otros.

Luego, Rivas se unió a Alex Acuña, Luis Conte, Yari More, Justo Almario y otros, para formar “The Los Angeles Salsa All Stars”, una banda de veinte integrantes que se presentó en las descargas de los martes por la noche en el Peruvian Room.

En 1986, Rivas se llevó el primer premio en el Festival OTI de Los Ángeles. Aceptó invitaciones para cantar en los festivales de la canción, como el Festival de la Canción de Curazao, el Casino Sheveningeng de Holanda, el Festibuga de Colombia, el Festival Ancón de Perú y el “Festival Latino de la Canción” de Nueva York.

Bobby Rivas

Entre festivales y conciertos, Rvuas cantó y produjo música para televisión y cine y comerciales con productores como Bebu Silvetti, Jorge Calandrelli, Hector Garrido, Harry Manfrediny, Emilio Kauderer, Cesar Benitez, Sandy Stein, Ramon Flores, Gustavo Farias, Kenny Obrien, Jesús Alejandro Pérez “El Niño”.

Rivas apareció en “Las Palmas De Oro” en la Ciudad de México, actuando en la película “Pesadilla En Las Vegas” y en “L.A. Confidential”. La voz de Riva es la voz de Sebastián en la versión en español de “La Sirenita”. Su música también aparece en “The Shield FX”.

Rivas también se ha presentado en el escenario con músicos como Diego Verdaguer, Celia Cruz, Dyango, Braulio, Lucho Gatica, Antonio Prieto, Olga Guillot, Daniel Santos, Bobby Capo, Anacani, Marisela, Trigo Limpio, Angela Carrasco, Lupita Ferrer, Tierra, Guerra y otros.

Bobby Rivas

La información que aparece en este artículo ha sido tomada de diferentes fuentes con la autorización de Bobby Rivas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Rivas
https://www.youtube.com/user/bobbyrivas

Para contrataciones contactar:

https://www.facebook.com/bobbyrivas.cantante

Whatsapp: 

Previous articleYoandra Torres
Next articleStephany Hernández

Discover

Patrocinador

spot_imgspot_img

Lo más reciente

Stephany Hernández

< Stephany Hernández > Mis inicios en el canto fueron a la edad de 15 años, empecé tocando guitarra por pura casualidad, ya que mi...

Yoandra Torres

Me llamo Yoandra Nohemí Torres Mora, nací el 3 de enero de 1976, comencé mi vocación hacia el canto a edad preescolar en 1980,...

Mónica Valencia

Mi carrera empezó hace 6 años, soy una mujer emprendedora, tengo mi propio negocio, un pequeño taller donde hacemos piñatas y adornos hechos a...

Organización Juvenil en El Salvador CCM R-A

«La cultura somos nosotros» la América Central es reconocida por su riqueza multicultural no solo através de la lengua si no de su gastronomía...

NIAH